Basado en los requisitos de la OSHA 3992-03-2020
Únete a nuestro webinar totalmente GRATIS
Mantente informado de los protocolos de prevención y los avances alcanzados hasta la fecha para contrarrestar al COVID-19
Se llama nuevo Coronavirus aquel que no ha sido identificado previamente. El virus que causa la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) no es el mismo que los coronavirus que circulan comúnmente entre los humanos y causan enfermedades leves, como el resfriado común.
La enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) es una enfermedad respiratoria que puede transmitirse de persona a persona. Existen muchos tipos de coronavirus humanos, incluidos algunos que comúnmente causan enfermedades leves del tracto respiratorio superior. El COVID-19 es una enfermedad nueva, causada por un nuevo (o diferente) coronavirus que no se había visto previamente en humanos.
Los síntomas actuales, reportados por pacientes con el COVID-19, incluyen una enfermedad respiratoria de leve a severa con fiebre, tos y dificultad para respirar.
La mejor manera de prevenir enfermedades es evitar exponerse al virus. Los CDC recomiendan acciones preventivas cotidianas para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias.
Los CDC recomiendan usar cubiertas de tela para la cara en público cuando otras medidas de distanciamiento social son difíciles de mantener (por ejemplo, en supermercados y farmacias), especialmente en áreas de transmisión significativa del coronavirus en la comunidad.
El propósito de usar cubiertas de tela para la cara en público es retrasar la propagación del virus y ayudar a las personas que pueden tener el virus y no lo saben a transmitirlo a otros.
No. Siga siempre las instrucciones de los limpiadores domésticos. No use aerosoles o toallitas desinfectantes en la piel porque esto puede causar irritación en la piel y los ojos. Los aerosoles o toallitas desinfectantes no están destinados para uso en humanos o animales.
Los aerosoles o toallitas desinfectantes están diseñados para uso en superficies duras y no porosas.
La mejor manera de prevenir la propagación de infecciones y disminuir el riesgo de enfermarse es lavarse las manos con agua y jabón. Lavarse las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos es esencial, especialmente después de ir al baño; antes de comer; y después de toser, estornudar o sonarse la nariz.
Si no hay agua y jabón disponibles, se recomienda que los consumidores usen un desinfectante para manos a base de alcohol que contenga al menos 70% de alcohol.
Nuestro webinar está fundamentado en las normas internacionales del trabajo pertinentes al tema del brote de COVID-19.
La pandemia mundial que ocasionó el Covid-19, no solo se convirtió en una amenaza para la salud pública, toda la perturbación que esto genera a nivel socioeconómico pone en riesgo el bienestar de empresas y trabajadores.
Por tal motivo la OIT vela por la seguridad de las personas y la sostenibilidad de las empresas y los puestos de trabajo.
Sun Plaza Oficina 401i Smith Boulevard Aruba